Conca del Riu Noia- Raventós i Blanc
Rte. TasTa'm Ondara os Presenta
Es la exploración de tres variedades locales tintas: Xarel·lo vermell, Bastard negre y Sumoll. Textures de Pedra es un Blanc de Noirs concentrado en boca y con gran potencial para el envejecimiento.
Textures de Pedra recibe su nombre por el viñedo del que proviene, la Vinya Més Alta, situado en la cima del Turó del Serral, la altitud máxima de nuestra finca, donde los suelos muestran una textura pedregosa. La geología de estas parcelas hace que las raíces de las cepas tengan que ir a capas mucho más profundas para buscar agua (son suelos más frescos), y eso nos proporciona una uva que favorece la elaboración de vinos más concentrados, con más estructura.
Variedades de uva: Xarel·lo Vermell 50%, Sumoll 20%, Bastard Negre 25% y Sumoll 25%
Añada sorprendente: la más baja pluviometría y magníficos equilibrios.
El ciclo empezó con un otoño con bajísima pluviometría. De octubre a marzo fue de 115 L/m2, y la mediana de los últimos años es de 276 L/m2. La temperatura media de otoño e invierno fue templada. La brotación de los Xarel·los empezó el 22 de marzo y a pesar de la escasa pluviometría tuvimos una buena brotación con un número elevado de uva. El ciclo siguió siendo extremadamente seco, 126 L/m2 de lluvia hasta inicios de vendimia (mediana de los últimos 20 años es de 182 L/m2). La autorregulación de la cepa hizo que la brima fuese alta y los granos de uva tuviesen un peso bajo, provocando una gran caída de la producción, pero un equilibrio adecuado para la planta. El periodo hasta vendimia fue temperado hacia fresco (mediana de 19,7ºC respecto la mediana de los últimos 20 años de 20,1ºC). La lluvia del 22 de julio de 38 L/m2 cambio el aspecto de la finca y tuvimos una mejor maduración de la uva.
La vendimia se desarrolló durante un periodo cálido largo y con pluviometría 0 hasta el 13 de septiembre, cuando tuvimos una refrescante lluvia de 13 L/m2, con ya un 90% de la finca vendimiada.
Ostras y mariscos para acompañar este vino.
A la vista destaca su color salmón dorado. En nariz es muy aromático, con aromas a frutos rojos, fruta blanca, toques cítricos y frutos secos ligeros. En boca tiene una entrada elegante, fresca y ligera, con un carbónico muy bien integrado, intenso, con una persistencia media y agradable.
La personalidad y el estilo de nuestros espumosos vienen determinados por nuestro suelo, las variedades autóctonas y la viticultura biodinámica, que favorece al máximo la biodiversidad, la energía y la vida de la finca. Son nuestros suelos de origen marino los que dan más tipicidad a nuestros vinos, aportándoles unas notas salinas y minerales que los hacen diferentes de los espumosos de otros terruños del mundo.
La mejor mesa, es para ti.
Nuestro
Conca del Riu Noia- Raventós i Blanc
Conca del Riu Noia- Raventós i Blanc
En Tasta'm te proponemos algo diferente y muy exclusivo, solo 18 botellas para nuestros clientes al año. Este espumoso, nos ara disfrutar de un momento único. Ideal para compartirlo con nuestro calamar, nuestras ortiguillas y especialmente con nuestra langosta.