Rte. TasTa'm Ondara os Presenta
Peña El Gato Natural es un vino tinto elaborado en la D.O.C. La Rioja por la bodega Juan Carlos Sancha a Baños del Rio Tobia, La Rioja.
El viñedo para elaborar Peña El Gato Natural es el mismo que se utiliza para elaborar la Garnacha Vieja, pero dejan que madure un poco más para que obtenga algo más de alcohol. Esto ayuda a proteger el vino en la elaboración, con lo que no se utiliza ningún aditivo.
Por primera vez en la historia, vamos a poder disfrutar de seis vinos elaborados con la variedad Garnacha, procedentes de seis viñedos singulares, de edades próximas a los 100 años, que han sido seleccionados por sus especiales características de orientación, exposición y tipo de suelo. Hablamos de viñedos históricos, irrepetibles, cultivados por más de tres generaciones de “heroicos” viticultores que han decidido mantener el cultivo de estos viñedos pese a su nula rentabilidad económica.
Tenemos en nuestras manos la historia vitícola de Rioja expresada a través del terroir, esa mezcla de suelo y clima, que es la esencia de los grandes vinos. En este caso nos encontramos ante la misma variedad, mismo sistema de elaboración (fermentación en barrica de 500 litros), misma crianza (once meses en roble francés Troncais), misma zona vitícola (Alto Valle del Najerilla, una de las zonas más frías de Rioja) y una única variable: el terroir.
Se han elaborado las uvas de seis viticultores, sólo 600 botellas de cada uno, debido a su escasa producción.
Como no es un tinto clásico, no busquéis comidas rotundas sino más bien carnes estofadas con hierbas o un plato de legumbre rico. Tambien acompaña perfectamente a Embutidos, Carnes rojas a la parrilla o Pescado azul
La mejor mesa, es para ti.
Nuestro