Prueba este Vino con su maridaje en Nuestro Restaurante en Ondara
Rte. TasTa'm Ondara os Presenta
El vino insignia de Dominio de Tares. Pionero en El Bierzo, es el motor de la bodega. Reconocido por la crítica nacional e internacional, siempre ha presumido de su carácter diferencial y de su atractivo varietal, el que le da la uva Mencía. Nace de viñedos de más de 60 años, se vendimia a mano y tiene de 9 a 12 meses de crianza en roble francés y americano y 6 meses extra de crianza en botella.
ELABORACIÓN Y CRIANZA
Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura salvaje y criado durante 9-12 meses en barricas de roble francés y americano con 12 meses extra en botella.
95 puntos Guía Semana Vitivinícola (2019)
93 puntos Revista Restauradores (2019)
92 puntos Guía ABC (2019)
92 puntos Guía Proensa (2019)
92 puntos Guía de Vinos Gourmets (2019)
91 puntos Guía Peñín (2019)
90 puntos The Wine Advocate (2019)
91 puntos Guía Peñín (2018) Top 100 Wine Spectator (2015)
Medalla de plata Decanter Asia Wine Awards (2015)
94 puntos Wine Enthusiast Magazine (2015)
92 puntos Guía Peñín (2015)
95+ puntos Decanter (2013)
Muy adecuado con platos de sabor intenso, como cocidos a fuego lento, carnes asadas de ternera o cordero al horno. Se recomienda decantarlo unos minutos antes de servir a una temperatura de unos 14-16ºC.
Situada en la comarca de El Bierzo (León), la bodega se encuentra en una zona privilegiada rodeada de viñedos de excepcional calidad.
Dominio de Tares combina tradición en el cultivo y modernidad en la elaboración para extraer toda la esencia de la uva en condiciones óptimas.
Nuestro propósito: elaborar grandes vinos tintos y blancos que expresen al máximo el carácter puro de la hoya berciana.
El viñedo, de las variedades autóctonas mencía y godello, se ha seleccionado tras una intensa búsqueda por los mejores pagos de la denominación de origen Bierzo, localizando los suelos y ubicaciones más interesantes.
La mejor mesa, es para ti.
Prueba este Vino con su maridaje en Nuestro Restaurante en Ondara
Prueba este Vino con su maridaje en Nuestro Restaurante en Ondara
Tinto brillante de color rubí y reflejos púrpura, que deja gran cantidad de lágrimas en la copa tras ser agitado.
Nariz intensa y compleja con un marcado aroma de arándano, ciruela negra, hinojo y grafito, con un agradable toque lácteo y de frutos secos tostados de fondo.
Vino estructurado y de gran equilibrio entre su vibrante acidez y contenido alcohol, que muestra también un tanino sedoso y post-gusto de fruta negra confitada, cigarro habano y regaliz.
Es muy adecuado para compartir con platos de sabor intenso, como cocidos hechos a fuego lento, carnes asadas de ternera o cordero al horno. Se recomienda abrirlo y decantarlo unos minutos antes de servir y disfrutarlo a una temperatura de unos (14-16oC). Nunca muy fresco ni demasiado caliente.
Catamos el "Cepas Viejas" de la Bodega Dominio de Tares
Catamos el "Cepas Viejas" de la Bodega Dominio de Tares
Pruebe sus Vinos & Caldos en Restaurante TasTa'm Ondara (Alicante)
Pruebe sus Vinos & Caldos en Restaurante TasTa'm Ondara (Alicante)
Grupo Dominio de Tares nace del entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas y con un gran potencial. Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño. Las bodegas que constituyen el proyecto son Dominio de Tares, en El Bierzo, y Dominio Dos Tares, en León.
En el año 2000, se fundó la bodega y se convirtió en una de las pioneras de la zona. Su nacimiento se produce once años después de la puesta en marcha de la propia Denominación de Origen Bierzo.
El objetivo de la bodega Dominio de Tares y de sus creadores es disfrutar de los vinos que elaboran y mostrar al mundo la calidad de sus viñedos. Al equipo de bodega le mueve la pasión por su tierra.
El equipo fundador de la bodega siempre ha creído en el enorme potencial de las tierras del Bierzo.
Desde el principio, apostó por esta comarca y por conseguir las mejores fincas para las variedades, tinta y blanca, Mencía y Godello. Estos viñedos viejos son la clave de sus vinos y la bodega los ha ido adquiriendo hasta reunir 30 hectáreas, Cepas de Mencía y Godello de hasta 90 años de edad D.O. Bierzo 2 El viñedo del Bierzo propias y otras tantas arrendadas, para poder competir con los grandes vinos del mundo con diferenciación y calidad. Los viñedos, con cepas de entre 40 y 90 años de edad, están presentes tanto en El Bierzo bajo, en los alrededores de Valtuille, Villadecanes y Parandones como en las laderas de San Lorenzo, Otero y Salas de los Barrios en el Bierzo Medios y en las colinas de San Román de Bembibre en el Bierzo Alto.