Ahora en la bodega de Tasta'm
Rte. TasTa'm Ondara os Presenta
Un buen ejemplo de vino de la Ribera del Duero: de entrada es potente y luego muestra su elegancia y equilibrio. En nariz se aprecian toques especiados de la barrica americana (vainilla especialmente) y finos tostados de la madera. Al paladar se muestra muy equilibrado y sabroso. Para degustar ahora o en los próximos cinco años.
VARIEDADES 90% tinta del país, 10% cabernet sauvignon
Carramimbre Crianza 1999Bacchus de Oro 2002
Carramimbre Crianza 2002Medalla de Plata OTTAWA WINE SHOW (Canadá)
Carramimbre Crianza 2005:Medalla de Oro RADIO TURISMO 2009
Carramimbre Crianza 2015:Medalla de Plata en Decanter Asia Wine Awards 2018.
Muy recomendado para guisos de carne y caza, y embutidos
Vista:Rojo cereza con tonos guindas, en capa fina predominan los violáceos.Nariz:Aromas muy intensos de especias (canela, menta, hierbabuena) con toques de vainilla, mezclados aún con tonos de fruta madura, limpio y complejo.Boca:La entrada es fuerte, donde se notan los taninos para posteriormente dejar un buen paso en boca. Amplio, equilibrado, en el retronasal vuelven a aparecer esas notas especiadas y de fruta roja. Mucha persistencia.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN Ribera del Duero
AÑADA 2018
TIPO Crianza
ALCOHOL 14,5%
TEMPERATURA DE SERVICIO 16 a 18 °C.
Más de 50 hectáreas de viñedos propios y otras tantas de uva seleccionada donde predomina calidad antes que cantidad, forman Bodegas Carramimbre. Escogidas por su situación y calidad, sus tierras ofrecen un paisaje único con viñedos jóvenes, de 15, de 25 y dos viejos de más de 30 años.
Sólo el tiempo sabe, de un modo tan intenso, dar sabor a la huella fugaz del sol, la tierra y el viento. Tiempo que enredándose en los zarcillos engendró los frutos que le confieren plena expresión a nuestros vinos.
Bodegas Carramimbre se encuentra situada en el ‟Pago el Pingón” a escasos 3 km del municipio de Peñafiel en la provincia de Valladolid. Fue fundada en 1997 por varias familias muy arraigadas a los viñedos en la zona de Ribera del Duero y cuenta con más de 70 hectáreas de producción de viñedo propio y una capacidad de 900.000 kg.
En esta bodega los vinos Carramimbre, Altamimbre y Torrepingón envejecen en barricas de roble francés y americano que les confiere esos finos y elegantes tostados.
Como fruto de ello ambos han sido distinguidos con numerosos reconocimientos, siendo excelentemente valorados por la Guía Peñin, Wine Spectator o Wine Enthusiast y obteniendo tanto menciones como diversos premios, nacionales e internacionales.
Carramimbre, Torrepingón y Altamimbre conquistan consumidores no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también más allá de ellas, pues se exportan a mercados como el europeo, el norteamericano, el latinoamericano y el asiático.
Caben destacar los viñedos de Carramimbre, El Pago de Pingón, Las Henades, La Calvarra o El Hoyo de Herrera. En ellos encontramos las variedades de Tempranillo y Cabernet Sauvignon.
La mejor mesa, es para ti.
Nuestro
Ahora en la bodega de Tasta'm
Ahora en la bodega de Tasta'm
En Bodegas Carramimbre busca el mejor sabor y la mejor calidad en todos sus vinos, invirtiendo en esfuerzo, perseverancia y compromiso. Los amantes del vino podrán disfrutar de todo lo mejor de los caldos de la Ribera del Duero.
Cualquier época del año es buena para disfrutar del vino, desde el frío invierno cuando se procede a la poda de las vides hasta el otoño y el comienzo de la vendimia. Carramimbre Crianza es el reflejo de esta tierra y del buen trato que se le da a cada racimo de uva